Tuesday, September 2, 2014



14 de Agosto de 2014 ---De como seguí con el lento y penoso proceso de limpieza y rehabilitación----


 Después de limpiar las partes más espesas de esa masa viscosa formada por agua y aceite,seguí con una limpieza más detallada.
Aquí podemos ver como la mirilla de nivel y flujo de aceite se ha vuelto color cafe. El cuerpo de la transmisión esta oxidado y opaco.

 Por dentro el espectaculo era lamentable, en el engrane más grande (a la derecha) se ve un anillo metálico que me llamó la atención.

Esta es otra vista de los engranes. El agujero que se ve a la derecha corresponde a una palanca que removí previamente.
Esta es la tapa de la flecha que tenía el aro metálico, al quitar la tapa ví que la corrosión había desaparecido el cojinete de bolas. El anillo que ví era un fragmento de la pista, las bolas prácticamente se desintegraron o se fueron entre la pasta de mugrero que removi


Un acercamiento a la parte, a la derecha se ve el agujero de una manivela con sus rodamientos de agujas.

 La siguientes fotografías muestran el proceso de remoción de la palanca del  los movimientos para roscar, la corrosión no había dañado tanto el sistema.



El eje y engrane de la palanca de avance transversal del carro estaba bastante dañada por la corrosíón.

La flecha del engrane de corte de roscas es el que se mostraba más dañado y el cuál tenía el cojinete desintegrado.


 volviendo a la palana de corte de roscas, por la parte de atrás se remueve un cubo que contiene otro cojinete de agujas, del mismo diametro pero más largo.


Extrayendo la flecha de la palanca.


Aquí los pasos de la remoción de la manivela de avance.











Volviendo a la manivela de corte de roscas, vemos el daño al cojinete de agujas (hk2518 rs) durante el desensamble.









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