Sunday, September 28, 2014

25 de septiembre de 2014 ---No hay marcha atrás---

Este día nos dedicamos a quitar el cabezal (¡Ay nanita!). Al quitarlo vamos a perder todo el ajuste y nos va a tocar volver a reglar todo el sistema.


Primero retiramos el poste del lector




Y después hay que retirar el tensor:



como para retirar la polea se requería fijar el engrane, intentamos con unas pinzas de presión.
No jaló.
La solución estaba en engranar los mecanismos.
Así, se pudo aflojar el tornillo y retirar el engrane.



Ahora sí, para quitar el cabezal iba a ser necesario quitar los tornillos laterales que lo unían con la bancada.

Aquí se muestra ya el chuck retirado.

En la parte de abajo del cabezal se encuentra esta tuerca, pensamos que era necesario removerla apra quitarlo.


por la parte de abajo, se ve que el tubo que baja desde el cabezal se une con el tanque de aceite por medio de esta conexión.





Para hacer un poco de espacio, sacamos la placa de ajuste.


Los tornillos se aflojan, pero es necesario aplicarle unos golpes, esta guiado con pernos y se requiere un poco de violencia,





Al final sacarmos la placa, observense los roll pin que guiaban la placa.

Ahora, colocamos el carrito, amarramos el cabezal con una cuerda adecuada (seguridad ante todo)


El sistema de levante, consiste en una placa al centro con tuercas, para levantar el cabezal solo apretamos las tuercas.

Aquí moviendo el equipo.
Así queda la bancada, esta intacta.
El cabezal en un soporte adecuado por motivos de seguridad.
Otra perspectiva de la bancada
Notese, como esta impecable la superficie.


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