Sunday, September 7, 2014

23 de agosto de 2014 ---El comienzo de la reparación a la caja Norton---



 La caja Norton es un ingenioso mecánismo diseñado para  transmitir los avances correctos durante el corte de roscas




Anteriormente se había detectado la suciedad y corrosión debido a penetraciones de humedad y descuido de los anteriores propietarios
Las  salida para la el tornillo de avance de carro (acme) muestra un "shearpin" bastante burdo


el shearpin debe ser de un material de 30 MPA de modulo de elasticidad, de manera que se rompa al sufrir una carga excesiva y proteja al mecanismo.
Aquí esta uno shear pin de verdad (http://electrical-engineering-tutorials.blogspot.com/2010/08/shear-pin.html):


Continuando con nuestro tema, una vista de todo el ensamblaje de la caja Norton:



 Para retirar la placa de manivelas solo se retiran los dos tornillos y se epuja hacia arriba con una barra.


 Antes de retirar la placa, se toman nota de los diferentes acutadores para seleccionar los engranes.


 Con la placa retirada tenemos acceso al los engranes de las salidas de la caja:

 Para el engrane del tornillo de avance, se retira un anillo de retención y se deliza el engrane
 Esto nos deja a la vista otro aro de retención que sujeta la flecha a la caja.

 Se retira este candado y se retira la flecha hacia afuera:

 ¡Al fin! podremos retirar ese pseudo shear pin.

 Para el selector, se toma nota de la posición de los selectores,



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