Sunday, September 7, 2014

Agosto 19 2014 --Un alto en el camino para evaluar el trabajo por delante----


Revision de los sellos:

Este sello evita la entrada de suciedad al conjunto del tornillo que mueve el carro:


En este caso, el manual no tenía el número pero leyendo las identificaciones sobre el polímero se detectó que es un sello INA G 30-40-4
La G es el tipo de sello:

y el 30-40-2 se refiere a las medidas del sello:

Evaluación preeliminar de la caja nortón.

Anteriormente había demontado la caja nortón y pensé que, en vista de que no se habían presentado mayores problemas cuando la probamos antes de comprarla no requería ninguna reparación.
Sin embargo, la mancha de aceite encontrada en la charola bajo la caja y la experiencia con la transmisión del carro me motivaron a revisarla más exhaustivamente.


¡¡¡Infierno y Condenación!!! ¡¡¡Había humedad y corrosión!!!
Los dueños anteriores la limpiaban cada nunca, y a través de los años la caja acumulo depósitos. El empaque de la caja estaba destrozado.



La mitad de la caja muestra, al lado izquierda de la fotogafía, una capa de depósitos
Corrosión y depósitos, afortunadamente los engranes de ven relativamente bien.


Este es el lado más afectado, creo que el sello estaba más dañado y recibió entradas de humedad desde ahí (¿una gotera?).

Revisión del Cabezal


Para acceder al cabezal se quita la tapa superior, notamos que le faltaban unos tornillos y se encuentra una tapa adicional de fibra de vidrio:
Entre la tapa  de fibra de vidrio encontramos muchas rebabas, suponemo que entraron por los  agujeros de los tornillos, La buena noticia es que son bastante gruesas, una indicación de la buena potencia de corte del torno.

¡Fiu! Todo se ve ok, un poco de oxido pero con una limpieza se debe de eliminar


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