El contrapunto había sido desmontado de tiempo atrás. Ahora seguía el desarmado completo:
Aquí en posición vertical, notese el color de las grapas que lo sujetan a la bancada.
Aquí las grapas ya estan removidas y se dejan solo la base
En esta foto se aprecian los limpiadores, que suponiamos eran solidos
Aquí retirando los tornillos de ajuste del contrapunto.
La manivela retirada:
La otra manivela es la que frena el contrapunto:
Para retirarlo aplicamos unos golpes técnicos a un punzón improvisado con un machuelo.
Aquí el resto del tornillo ya retirado.
El retiro de la manivela fue muy problemático, aunque se retiraron sus tornillos no quería salir, tuvilos qu ensamblar de nuevo la manivela y aplicar algunos golpes.
Para retirar la palanca de freno del husillo tuvimos varios problemas, el diagrama no era claro y pensamos que eliminando el roll pin que sujetaba la manivela podíamos lograrlo, no jaló.
El mecanismo que atora el husillo es un actuador plano que entra en la ranura del husillo.
A Angelbero se le ocurrió crear una cuña con una llave allen del tamaño adecuadoAquí, con el husillo retirado, se ve el actuador que fue levantado con la cuña
Este es el acurado ya retirado del cuerpo de fundición:
La palanca cuenta con un o-ring ya dañado por el uso.
El husillo se pone en evaporust para dejarlo lo más limpio posible.
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