Sunday, September 28, 2014

19 de septiembre de 2014 --Retiro del carro trasnsversal y toques finales al husillo--

El husillo tiene dos tornillos laterales que sujetan una ccesorio, Los retire,


No me dí cuenta que no era para nada recomendable sacarlos por afuera, la punta estaba muy dañada y daño la rosca del husillo:



Esto implicó una repasada


La barra roscada del husillo parecía como si tuviera ensamblado un perno en la punta a presión, pero no, era solo que parte de la rosca se había dañado.


Ahora sí, intentamos deslizar el carro hasta el extremo para sacarlo pero sentimos un tope.

No nos habíamos percatado de un tope, un perno estaba en la orilla.




Por la prisa, nos olvidamos de las delicadezas, lo presionamos con unas pinzas de presión y lo jalamos hacia afuera.
Listo, sin ese tope salió todo el carro:

Ahora a desarmar el mecanismo:

Se quitan la tuerca del extremo.




Se quitan los tornillos del dial:


Se quitan los tornillos del mecanismo


Se retira el mecanismo y solo queda la flecha roscada


Intentamos sacarla la barra roscada por el frente...


Pero la barra no salio, nos dimos cuenta que solo sale si quitamos la tapa posterior

Ahora sí, se quitó la tapa y nos vamos a limpiar los engranes y el mecanismo de la bomba de la transmisión.



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