Sunday, August 24, 2014


19 de Julio de 2014 ---Limpiando y desoxidando--


Ante la cantidad de oxido decidí utilizar ácido acético para eliminarlo. Una concentración de ácido acético entre 3-5% sería suficiente. En otras palabras vinagre_

 Estoy sospechando que el vinagre de walmart solo es un químico que no se obtiene de ninguna planta.
 Después de gurdar el vinagre, empezamos con el despice del carro. La corrosión y la grasa de muchos años: Aquí se removió la mesa superior y quedaron los tornillos T.
 Aquí se ve la base del portaherramientas y desarmado, al lado  una cubeta con desengrasante.

 La base del portaherramientas luce aparentemente bien.
 Pero al empezar a desarmar se detecta que la corrosion dañó los resortes interiores

 Esta es la leva que hace el efecto de "click" en cada posición:
 La leva levanta el portaherramientas, y las postas facititan su dezplazamiento hasta cada posición:
 En la parte de abajo esta leva debía generar un efecto de "amarre" en cada posición, pero el daño causado por la corrosión hizo que el candado que la sujetaba se soltara. Los anteriores dueños siguieron forzando el mecanismo hasta dañarlo.
 Mi amigo Angelberto, al examinar el dial del carro hizó un descubrimiento interesantísimo: El torno también es métrico. Los diales tienen un mecánismo para ver la graduación en micrometros, pero al parecer tiene muchísimos años que no se usaba, el mecanismo de deslizamiento estaba amarraisimo.
 Este es el mecanismo del dial del carro, esta oxidado pero no tan dañado, limpieza será suficiente.

No comments:

Post a Comment