Sunday, September 11, 2016
26 de Agosto de 2016--Ensamble del dial del carro
Ya montado el caro procedemos a armar el tornillo sin fin y el conjunto del dia.
Este engrane comunica la caja de engranes con el tornillo sin fin y sirve como soporte del mecanismo del dial
La pieza una vez armada junto con su base muestra la ranura para una cuña cuadrada de 1/8"
Esta cuña fue removida cortándola, debido a que se encontraba pegada por el tiempo. No hubo forma de encontrar un substituto del mismo tipo, solo se encontró una con extremos planos y mas largos.
La cuña de repuesto se cortó al tamaño requerido y después se redondearon los extremos. Se usó una broca de 1/82 como patrón.
La cuña de repuesto una vez colocada en su lugar.
El mecanismo del dial es métrico-inglés. Una manga exterior se jala para tener acceso a al indicador que nos muestra las fraccione sen micras.
El ensamble de este dial implica de nuevo ensamblar tres balines que son oprimidos por resortes.
Se podría construir un tipo especial de compresor, pero use tres machuelos que con mucho cuidado oprimen los balines. Posteriormente se les agrega un alambre para incrementar la compresión.
Una vez comprimidos los resortes, se aseguran que los balines solo queden un poco fuera del borde del orificio que los contiene. Se aplica fuerza hacia abajo, los balines quedan ensamblados.
El engrane dual, se coloca en posición
El último paso es solo ensamblarlo.
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